N.I. 49.16. Ultima hora salarios minimos Francia y Alemania

Notas Informativas / comunicación a afiliados

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

1. Nº 4 9 .1 6 Madrid, 1 6 de junio de 201 6 ÚLTIMA H O RA SOBRE LOS SALARIOS MÍNIMOS FRANCÉS Y ALEMÁN La Comisión Europea ha decidido , hoy mismo , emprender accion es legales contra las leyes de salario mínimo en el sector del transporte por carretera que Alemania tiene en vigor y Francia está a punto de iniciar a partir del primero de Julio. Puede encontrar el texto original de la nota de prensa de la CE en http://europa.eu/rapid/press - release_IP - 16 - 2101_en.htm en su versión inglesa. Lamentablemente, ahora ambas A dministraciones, la alemana y la francesa, tienen dos meses para respo nder a las cuestiones planteadas por la C E , lo cual supone , de nuevo , una tremenda inseguridad jurídica para las empresas de transporte por carretera que tendrán que hacer frente a obligaciones legales que están en vigor pero están, a la vez, puestas e n cuestión por su inadecuación a la normativa europea. Transporte: La C E emprende acciones legales en contra de la aplicación sistemática de la legislación sobre el salario mínimo francés y alemán para el sector del transporte Bruselas, 16 de Junio el año 2016 Hoy , la C E decidió tomar acciones legales contra Francia y Alemania debido a las consecuencias de la aplicación de sus respectivas leyes de salario mínimo para el sector del transporte por carretera. Aunque apoya plenamente el principio de un salario mínimo, la C E considera que la aplicación sistemática de la legislación sobre el salario mínimo por Francia y Alemania para todas las operaciones de transporte que toquen sus respectivos territorios restringe de forma despr oporcionada la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías .

2. Después de un intercambio de información con las autoridades francesas y una evaluación jurídica exhaustiva de la legislación francesa aplicable, que entrará en vigor el 1 de julio de 2016, la C E ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Francia. Este constituye el primer paso en el procedimiento de infracción. Además, la C E ha decidido enviar una carta de emplazamiento complementaria a las autoridades al emanas. Esto sigue a la puesta en marcha de un procedimiento de infracción de mayo de 2015 y posteriores extensas conversaciones con las autoridades alemanas con vistas a llegar a una solución amistosa. Sin embargo, ni la respuesta de las autoridades alema nas a la carta de emplazamiento ni las discusiones posteriores han disipado principales preocupaciones de la C E . En ambos casos, la C E considera que la aplicación del salario mínimo para determinadas operaciones de transporte internacional que tienen solamente un enlace al margen del territorio del Estado miembro de acogida no puede justificarse, ya que crea barreras administrativas desproporcionadas que impiden que el mercado interno funcione correctamente. La C E considera que las medid as para salvaguardar la protección social de los trabajadores y para garantizar una competencia desleal deben ser más proporcionadas, al tiempo que permite la libre circulación de bienes y servicios. Las autoridades alemana y francesa ahora tienen dos mes es para responder a los argumentos presentados por la C E . C/ Príncipe de Vergara , 7 4, 3 planta - 28006 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E - mail: astic@astic.net Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta información sin la autorización de A.S.T.I.C.

Vistas

  • 154 Vistas totales
  • 105 Vistas del sitio web
  • 49 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 web.astic.net