N.I. 35.16. Nota de prensa Tasa UK

Notas Informativas / comunicación a afiliados

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU La euroviñeta (HGV) del Reino Unido Los transportistas españoles (ASTIC) logran que la Comisión Europea abra procedimiento de infracción contra Rei no Unido  La patronal ASTIC ha co ntado con el bufete de abogados Clayton & Segura para l a confección de las alegaciones de su denuncia ante instancias c omunitarias  La Asociación, que buscó amparo en primera instancia en el Gobierno Español, finalmente tuvo que acudir en solitario a Bruselas en noviembre de 2014. Madrid, 28 de abril de 2016.- La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC), celebra y se felicita de la noticia conocida hoy procedente de la propia Com isión Europea, según la cual las autoridades comunitarias abren un procedimiento de infracción al Reino Unido por la implantación en abril de 2014 de la tasa para el transporte de mercancí as por carretera (HGV Levy, en sus siglas en inglés) por uso de infraestructuras. Desde el anuncio de su implantación, hace más de dos años, ASTIC ha denunciado la discriminación de origen que sufren los camiones que nos son de nacionalidad británica. Esta preocupación de la Asociación la comparte desde hoy la Comisión Europea ya que segú n han hecho saber en un comunicado ͞este tipo de pƌácticas Ŷo ƌespeta las reglas del mercado úŶico͟ LJa Ƌue afecta de facto úŶicaŵeŶte a los tƌaŶspoƌtistas edžtƌaŶjeƌos. ASTIC activó todos los mecanismos legales para denunciar esta práctica discriminatoria. En un primer momento, instó a comisarios europeos como Sim Kallas y Joaquín Almuni a a tomar cartas en el asunto y lo mismo hizo ante el Gobierno Español, solicitando al Ministerio de Fomento que actuara en pro de los derechos de los transportistas españoles. Ante la falta de eco positivo en las administraciones públicas, ASTIC contrató apoyo profesional con el bufete de abogados de Bruselas, Cl ayton & Segura y presentó formalmente sus denuncias ante la propia Comisión Europea que hoy han comenzado a dar sus frutos. ͞La apeƌtuƌa del pƌocediŵieŶto de infracción es una buena noticia para el transporte internacional por carretera y para todo el sector, es un primer p as o que pone en duda la legalidad de una tasa que discrimina entre empresas de transporte por su nacionalidad. ͟, apunta Ramón Valdivia, director general de ASTIC. Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacional por carretera (AS TIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada actualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sector del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ámbito europeo. Actualmente cuenta c on más de 200 afiliados.

1. Nº 35 .1 6 Madrid, 28 de abril de 2016 NOTA DE PRENSA: LOS TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES CONSIGUEN QUE LA COMISIÓN EUROPEA ABRA PROCEDIMIENTO DE INFRACCIÓN CONTRA EL REINO UNIDO Hoy está siendo un día de muchas informaciones, pero esta noticia en particular no hemos querido dejarla para ocasión más tardía por el gran significado que tiene para nuestra asociación. Adjunto a esta nota encontrará adelanto de la nota de prensa que estamos emitiendo a los medios con motivo de la apertura de procedimiento de infracción al Reino Unido contra su tasa para vehículos pesados (HGV Levy) la cual fue denunciada por ASTIC en Noviembre de 2014 y que ahora, como consecuencia de aquella denuncia, se tambalea desde el punto de vista legal. Obviamente éste que se ha conocido hoy es sólo un paso más, importante pero un paso, que no garantiza el éxito final de nuestra denuncia como sería, sin duda, lograr la retirada de la famosa HGV Levy tal como ha sido concebida, es decir, discriminando favorablemente a los transportistas propios de UK respecto a todos los demás, en concreto los nuestros. Si se tiene éxito finalmente, ello supondrá de facto que el gobierno británico o bien retire esta “viñeta” o bien la hace de aplicación homogénea a todos, esto es, se debería enfrentar al colectivo de transportistas británicos (que también andan ya exasperados por el asfixiante entorno fiscal en el que tienen que sobrevivir) lo cual resulta hoy por hoy dudoso que se atreva a acometer. Por el momento lo único que podemos hacer desde aquí es congratularnos de la noticia y seguir litigando a favor de nuestras empresas y de nuestro sector. C/ Príncipe de Vergara, 7 4, 3 planta - 28006 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E-mail: astic@astic.net Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta i nformación sin la autorización de A.S.T.I.C .

Vistas

  • 110 Vistas totales
  • 82 Vistas del sitio web
  • 28 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+