Los transportistas celebran la entrada de China en el convenio TIR de NNUU

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacio nal por carretera (ASTIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada actualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sect or del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ámbito europeo. Actualmente cuenta con más de 200 afiliados.

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Ratificación del convenio TIR de la ONU ASTIC celebra la entrada de China en el convenio internacional TIR de Naciones Unidas  China se convierte en el 70º país en ratificar el convenio TIR de la ONU que abre la puerta a nuevas vías comerciales  La Secretaría general de NNUU ha confirmado que el convenio TIR entrará en vigor el próximo 5 de enero de 2017 Madrid, 2 de agosto de 2016. - ASTIC ( Asociación I nternacional de Transporte por Carretera), como miembro de la IRU, Organización Internacional del Transporte por Carretera y por ello garante en España del régimen TIR, celebra la incorporación de China al conjunto de países que trabajan bajo el convenio TIR y que entrará en vigor el p róximo 5 de enero de 2017. China se convierte así en el 70º nación en adherirse a esta red de países que realizan la actividad del transporte por carretera bajo el régimen TIR, creado por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa en los años 70 . Esta nueva incorporación mejorará el transporte terrestre y m ultimodal entre Asia y Europa ya que l a simplificación de los trámites aduaneros entre China y los países europeos fomentará la integración progresiva en materia de transporte. Ramón Valdivia, director general de ASTIC, r atifica la opinión de Christian Friis Bach, secretario ejecutivo de la CEE - ONU, en la que explica que “la adhesión de China al convenio TIR abre la puerta a nuevas oportunidades en el sector del transporte, oportunidades más e ficaces y nuevas rutas de transporte entre China y Europa”. Por su parte, Umberto de Pretto, secretario general de la IRU, ha comunicado su alegría al tener a China en el seno de la familia TIR ya que “es un gran paso en la armonización de las normas y la dinamización del transporte para el desarrollo d el continente euroasiático”. Qué es TIR TIR es el único sistema de tránsito aduanero universal destinado al transporte de mercancías a nivel internacional. El sistema, que se rige por el Convenio TIR de Naciones Unidas, supervisada por la CEE - ONU (la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas) y administrada por la IRU, asegura los cambios y el desarrollo desde hace más de 60 años. Su acrónimo significa “Transporte Internacional por Carretera”, en sus siglas en inglés. Qué es la IRU La IRU es la organización mundial del transporte por carretera. Promotora del crecimiento económico, la pro s peridad y la seguridad, beneficiando la movilidad de personas y mercancías. Fundada en 1948, la IRU está activa y cuenta con miembros en más de 100 países. Desde 1949 es quien ha administrado el convenio TIR.

Vistas

  • 188 Vistas totales
  • 151 Vistas del sitio web
  • 37 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 www.astic.net