Consejo Ministros Extraordinario 15102018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. En relación al gasto público total , aumentará un 3,1%, hasta los 493.000 millones de euros, y los ingresos subirán un 5,7%. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los cambios tributarios aportarán una recaud ación extraordinaria de 5.678 millones de euros, en los que se incluyen 818 millones de posibles ingresos procedentes de reforzar la lucha contra el fraude fiscal. En cuanto a la fiscalidad del “diésel” , Montero ha afirmado que el Gobierno prevé recaudar 6 70 millones de euros de aquí a 2020, y destinará un 30% para ayudas a la movilidad sostenible, con el fin de retirar del mercado aquellos vehículos que contaminan más y sustituirlos por híbridos / eléctricos.

1. 15 - 10 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida por su portavoz, Isabel Celaá, ministra de Educación, que ha estado acompañada por las ministras de Economía, Nadia Calviño , y de Hacienda, María Jesús Montero . La portavoz del Gobierno ha comenzado la comparecencia indicando que el fin de este Consejo de Ministros extraordinario de hoy ha sido dar a conocer el Plan Presupuestario 2019 que se mandará a la Comisión Europea. “Estamos ante un acuerdo de Presupuestos valiente, que cambia el paso al país, que cumple con los ciudadanos y con Europa, qu e revierte los recortes y mejora la calidad democrática. Por eso los hemos llamado ‘Presupuestos para un Estado social’. Hay más inversión que gasto”, ha señalado Celaá. La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que "se puede hacer una política e conómica responsable que conjugue lucha contra la desigualdad y eficiencia fiscal" y que el “principio de prudencia de las previsiones” rige el cuadro macroeconómico . El Ejecutivo socialista rebaja ligeramente a la baja esas previsiones de crecimiento para este año, cuando estima que el PIB crecerá un 2,6% este año y un 2,3% (frente al 2,7% y 2,4% previsto hasta ahora). El FMI ya actualizó la semana pasada el pronóstico de crecimiento para España a esa misma tasa. En cuanto a los mercados españoles de expor tación , la estimación actual, según ha indicado la titular de la cartera de Economía, es que crecerán un 3,6% este año, frente al 4,3% calculado en julio. La deuda pública bajará 9 décimas en 2019 hasta el 1,8% del PIB , que no afectará a la creación de em pleo, según ha asegurado Calviño. En su turno de palabra, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que “el PP y Ciudadanos pactaron un presupuesto en 2018 que no se ajustaba con los acuerdos comprometidos en la senda de déficit con Brusel as del 2,2% del PIB”, algo que el Gobierno socialista va a contrarrestar con este plan presupuestario, que “eleva la progresividad del sistema fiscal ”, en el que “la clase media y trabajadora pagará menos impuestos, y con el que la Administración central p revé recaudar 4.489 millones de euros. El paquete de medidas fiscales previstas por el Gobierno supondrá un incremento en la recaudación de 5.678 millones de euros más, según los cálculos del Ministerio de Hacienda. El mayor impacto se produce por la limit ación de las exenciones en el Impuesto de Sociedades (1.776 millones de euros). Es precisamente este Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 10 millones de euros, con un tipo mínimo del 15%, el que generará unos 1.516 millones de euros de ingresos, según Montero.

Vistas

  • 121 Vistas totales
  • 101 Vistas del sitio web
  • 20 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 1 52.49.10.90
  • 1 52.49.10.90:8069
  • 1 web.astic.net