Consejo Ministros 28092018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. En cuanto a política internacional , Celaá ha recordado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha permanecido en Estados Unidos, estrechando alianzas progresistas sobre inmigración, cambio climático, lucha contra la desigualdad, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1. 28 - 09 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida por su portavoz, Isabel Celaá, ministra de Educación, que ha estado acompañada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La portavoz del Gobierno ha comenzado la comparecencia indicando que el Gobierno está sufriendo “un brutal acoso” por pa rte de la oposición, que “no sabe asumir la pérdida de poder y que han iniciado un ataque personal, que no político, a los miembros del Gobierno”, como el más reciente a Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, por posibles irregularid ades en la declaración de sus bienes. En este sentido, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto de Transparencia que desarrolla la Ley de Transparencia. Los bienes y actividades de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del a nterior se publicarán en el BOE mañana (sábado). 38 de ellos son ministros, 74 secretarios de Estado y 18 cargos asimilados. “Esperamos sentido de Estado. Vamos a seguir trabajando por la sociedad española. Hemos pasado de la impunidad de antaño, a la pers ecución, pero continuamos en la brecha", ha afirmado Celaá. Con respecto al sector del transporte , el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto para regular el marco regulatorio de las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor). Ábalos ha a segurado que esta norma busca ajustar un espacio de actividad al correspondiente nivel regulador. “No se trata de transferir las competencias a las comunidades autónomas, sino que habilitamos la regulación de estas comunidades autónomas, que ya concedían l as autorizaciones, y regular también en función de las circunstancias”, ha comentado el titular de la cartera de Fomento. Se abrirá un periodo de transición de 4 años para permitir que las VTC se adapten al Real Decreto y también se formará un grupo de tra bajo de búsqueda de soluciones. “El Gobierno quiere evitar cualquier tipo de ventaja desde la Administración. Nosotros no queremos apostar ni por un servicio ni por otro, de ninguna manera, sino establecer un espacio de racionalidad y estabilidad”, ha aseg urado Ábalos. “La pérdida de empleo no tiene por qué darse”, ha añadido. En respuesta a la pregunta de un periodista sobre los impuestos sobre las empresas de VTC, el ministro de Fomento ha afirmado que “no era el momento ni el espacio de abordar la fiscal idad; no corresponde al ámbito autonómico ni al ámbito municipal, sino que la lleva el Ministerio”. Ante las críticas que ha despertado esta nueva regulación del Ejecutivo socialista por la posible amenaza a la seguridad jurídica de las startups internacio nales, Ábalos ha replicado: “Nosotros no podemos estar aquí para favorecer unos negocios u otros, sino que debemos introducir racionalidad y equidad”.

Vistas

  • 100 Vistas totales
  • 80 Vistas del sitio web
  • 20 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 2 beta.astic.net
  • 1 52.49.10.90
  • 1 web.astic.net