Consejo Ministros 24032017

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. Méndez de Vigo ha val orado negativamente el movimiento de los socialistas murcianos que esta mañana han registrado una moción de censura ante el presidente Sánchez y ha apuntado que el Ejecutivo tiene una "posición clara y continuada" respecto a este caso: "cautela, prudencia, dejar la precipitación o las prisas fuera del debate". En relación al reciente comunicado de desarme de la banda terrorista , Méndez de Vigo ha comentado: "ETA ha sido derrotada sin obtener nada a cambio, España no negocia con terroristas" Finalmente, en c uanto a la reforma de la estiba , Méndez de Vigo ha apelado a la responsabilidad de todas las partes para llegar a un acuerdo.

1. 24/03/2017 El Consejo de Ministros de hoy ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y han asistido todos los miembros de l Gabinete. Durante el mismo, el Gobierno ha aprobado el envío a las Cortes del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá , conocido como CETA y que fue suscrito por ambas partes el pasado mes de octubre. Los Parlamentos de los países de la UE deben ratificar el acuerdo y el Gobierno ha dado hoy el paso de enviarlo a las Cortes. La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy ha estado dirigida por Íñigo Méndez de Vigo donde ha comunicado que, en referencia económica, "La crisis h a quedado atrás y hoy estamos en pleno proceso de crecimiento económico y de creación de empelo”. En este sentido ha indicado que "La facturación de la industria ha aumentado en enero un 13%, el mejor dato en 11 años" y que "El objetivo de déficit contraíd o con la UE se ha alcanzado con holgura". El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha informado, en Consejo de Ministros, que la previsión para el PIB de España es de que crecerá un 2'5% en 2017 y la tasa de desempleo caerá hasta el 17'6%. “Ahora el ob jetivo es presentar los Presupuestos de 2017 el próximo viernes ", ha señalado Méndez de Vigo. Con el objetivo de lograr su aprobación, el portavoz del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar y debatir sobre ellos con el resto de la s fuerzas parlamentarias. En cuanto al desafío soberanista catalán , el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional los presupuestos catalanes por recoger una partida para financiar el referéndum de independencia. Así lo ha explicado este viernes el portavoz Méndez de Vigo. “Si se publica, pedirá dictamen al Consejo de Estado para llevarlo al Tribunal Constitucional”, ha añadido. "Las sentencias hay que cumplirlas, obligan a todos. Nadie está por encima de la Ley", ha recordado.

Vistas

  • 198 Vistas totales
  • 182 Vistas del sitio web
  • 16 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+