Consejo Ministros 03082018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. En relación a Europa , el presidente del Gobierno ha indicado que existen dos retos significativos: por una parte, la culminación de la unidad monetaria, y por otra, reforzar el pilar social, sostenido po r cinco directivas vinculadas a la mejora de los estándares laborales de toda Europa, cuya aprobación está prevista para antes de fin de año.

1. 03 - 08 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida en solitario por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , que cumplió con la tradición de hacer balance de sus dos meses de mandato antes del parón veraniego. El líder del Ejecutivo socialista ha iniciado la comparecencia afirmando que “con la moción de censura la democracia se ha reivindicado a sí misma” y que “hoy los ciudadanos se reconocen en su Gobierno, que representa a la España plural”. Sánchez ha subrayado la voluntad de su equipo de trabajar intensamente en las áreas económica, social y territorial, de forma significativa en Europa, y de avanzar y progresar en la agenda del cambio de acuerdo con el plan 20/30 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El presidente del Gobierno se refirió a sus logros en materia económica , citan do la aprobación de un decreto contra el uso del falso autónomo, lo que supondrá “más derechos y mayor cobertura por el mal uso que se está haciendo por esta figura". El Ejecutivo se pone como objetivo la creación de 450.000 empleos a finales de año, con “ la mayor oferta de empleo público hasta la fecha de 30.844 plazas”. En relación a la huelga de taxis que finalizó esta semana, el presidente del Gobierno se refirió a la propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de plantear una modificación de l a Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para que las Comunidades Autónomas puedan reformular la normativa a su medida. Sánchez confía en que la atribución de potestad regulatoria sobre licencias de VTC a las comunidades autónomas sirva par a alcanzar una "solución que permita la coexistencia entre el sector del taxi y el de VTC. "Si una comunidad autónoma no quiere imponer ninguna condición específica a las VTC que prestan servicio en su comunidad, pues se aplicará la normativa del Estado", ha añadido el presidente del Gobierno. En cuanto al ámbito medioambiental , Sánchez ha señalado que “no había progreso sin impulsar la transición energética” y que han sentado “las bases para estimular el autoconsumo energético”. Con respecto a la migración , el Gobierno creará un mando único para la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de combatir la inmigración ilegal, optimizando los recursos, de acuerdo con la legislación vigente y respetando la dignidad de la s personas inmigrantes. El Ejecutivo socialista pondrá en marcha un plan de choque de 30 millones de euros para la atención a pie de playa y para un nuevo servicio de acogida y derivación. “La migración no ha empezado con este gobierno, sino la política mi gratoria, que antes no había”, ha asegurado Sánchez.

Vistas

  • 130 Vistas totales
  • 104 Vistas del sitio web
  • 26 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 1 beta.astic.net
  • 1 52.49.10.90:8069
  • 1 web.astic.net