UK/HOLANDA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 96.21

ASTIC

Pruebas de Covid-19 en Manston

- A partir del 21 de marzo de 2021, todas las operaciones de procesamiento de transportistas, incluidas las pruebas COVID para conductores, se suspenderán en el aeropuerto de Manston. La Operación Brock está actualmente en vigor para el transporte de mercancías de Eurotunnel y los transportistas del Puerto de Dover deben seguir utilizando Manston hasta el 21 de marzo.

- En su lugar, todos los vehículos pesados​​accederán al sistema de gestión del tráfico Operation Brock entre los cruces 8 y 9 de la calzada costera M20, con un carril utilizado para Eurotunnel y el otro para el puerto de Dover. Cualquier vehículo pesado que intente tomar una ruta alternativa fuera de Brock corre el riesgo de que se tomen medidas de cumplimiento en su contra.

- Las pruebas de COVID gratuitas para conductores y tripulaciones todavía están disponibles en uno de los muchos sitios de información y asesoramiento, y Ashford Sevington seguirán procesando los controles de las instalaciones fronterizas interiores, o alguno de los otros lugares a través del país.

- Se recomienda encarecidamente a las empresas de transporte de mercancías por carretera, los conductores y las tripulaciones que obtengan una prueba COVID-19 negativa, para utilizar el servicio “Verificar que un vehículo pesado está listo para cruzar la frontera” y que obtengan un Permiso de acceso de Kent válido antes de llegar a Kent para minimizar las demoras. Siga también las señales de tráfico.

Se adjunta una infografía que muestra la información mencionada anteriormente.

Alivio de las restricciones para ingresar a los Países Bajos

- A partir del martes 16 de marzo de 2021, los transportistas que regresen a los Países Bajos desde el Reino Unido después de haber pasado menos de 48 horas en el Reino Unido ya no requieren una prueba Covid-19.

- Esta medida refleja la acordada con Francia el 21 de febrero de 2021.

Fuente: Departamento de Transporte del Reino Unido