TURQUIA - BULGARIA. GRANDES ESPERAS EN LOS PASOS TRANSFRONTERIZOS

Flash Informativo 9.18

ASTIC Info

La IRU nos informa sobre la situación crítica en las fronteras entre Turquía y Bulgaria donde las colas tienen una longitud de hasta 27 km, lo que hace que el tiempo de espera en la frontera sea de varios días.

Las autoridades aduaneras búlgaras confirmaron que esta situación se debe al proceso de migración en el sistema búlgaro de gestión del tránsito y que la situación debería volver a la normalidad en los próximos días.

Sin embargo, se recomienda a los operadores de transporte anticipar los problemas temporales en las fronteras.
 
La comunicación oficial sobre los motivos de esta situación está disponible en el sitio web de aduanas búlgaras (en búlgaro):
https://ecustoms.bg/eportal/#

Su traducción no oficial al castellano dice:

Como resultado del cambio de la Plataforma Tecnológica de la Agencia de Aduanas y la implementación del procedimiento de migración de datos en relación con la entrada en funcionamiento efectiva del Sistema de Tránsito Aduanero, a partir de las 12:00 del 09.03.2018 no habrá posibilidad de enviar documentos electrónicos de declaraciones de tránsito al Sistema Búlgaro de Gestión del Tránsito que volverá a estar operativo antes de las 12:00 a.m. del 10.03.2018.

De 12:00 a 09.03.2018 a 12:00 El 10 de marzo de 2018, las declaraciones de tránsito se procesarán en el Servicio de Aduanas de Bulgaria.

El nuevo Sistema de Información de Tránsito Aduanero (NCTS) y la "Aplicación Nacional del Sistema de Control de Importaciones" entrarán en operación real a partir de las 12:00 a.m. del 12 de marzo de 2018.