SITUACIÓN ACTUALIZADA CON RESPECTO A LOS PRÓXIMOS DÍAS FESTIVOS

Flash 135.20

ASTIC Info

Con respecto a los diversos días festivos que se aproximan, Pascua, por ejemplo, a continuación encontrará las decisiones actualizadas tomadas por las autoridades nacionales para los siguientes países en relación con las actividades de transporte por carretera:

· Alemania: las exenciones de los Estados federales alemanes a las prohibiciones de conducir se refieren tanto a los domingos como a los días festivos. Las exenciones pertinentes otorgadas en los Estados federales están disponibles en archivo adjunto, en alemán.

. Austria: el 6 de abril de 2020, nuestros colegas de la asociación AISÖ confirman que en Austria la prohibición de conducir durante los fines de semana y festivos para camiones de más de 7,5 toneladas se suspenderá hasta el 19 de abril de 2020. Sin embargo, debe usted tener en cuenta que las prohibiciones de conducción sectoriales actualmente vigentes en el Tirol seguirá siendo válida.

· Eslovaquia: la policía eslovaca ha levantado las restricciones de conducción para vehículos pesados ​​de más de 3,5 toneladas los días 10, 12 y 13 de abril (tenga en cuenta que no hay restricciones de conducción el sábado).

· Francia: las restricciones de conducción aplicables los fines de semana y días festivos se levantan hasta el 20 de abril (en el archivo anexo encontrará más información, en inglés, sobre las prohibiciones aplicables normales).

· Grecia: el 31 de marzo, el Ministerio griego de Infraestructura y Transporte decidió suspender las prohibiciones de tráfico en el movimiento de camiones del 16 de abril al 21 de abril (Pascua ortodoxa). La suspensión también se aplicará del 30 de abril al 3 de mayo.

· Italia: el Ministro de Transporte e Infraestructura de Italia ha firmado un decreto que levanta las prohibiciones de tráfico doméstico para vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas del 10 al 14 de abril. Las prohibiciones de tráfico en días festivos para vehículos que realizan transporte internacional en Italia también se levantan hasta nuevo aviso.

· Portugal: durante el período de Pascua, los conductores profesionales deben tener una declaración firmada por su empleador que acredite que el conductor está realizando una operación de transporte. La declaración tiene como objetivo evitar el movimiento innecesario de personas durante este período de Pascua. El formulario se puede ver en archivo anexo facilitado por nuestros colegas de ANTRAM. La obligación de llevar dicho documento entró en vigor desde las 00:00h de hoy 9 de abril hasta las 00:00h del 13 de abril. Durante este período, el movimiento de personas solo se permitirá por razones profesionales (incluidos los conductores de transporte de carga) o por necesidades específicas (para ir al hospital, farmacias o comprar alimentos).

. República Checa: las restricciones de conducción aplicables los domingos y días festivos se levantan durante el período de emergencia estatal.

· Rumanía: el 4 de abril, la Compañía Nacional para la Administración de Infraestructura Vial (CNAIR) levantó las restricciones para vehículos de más de 7.5 toneladas en la sección Ploiesti-Brasov de la carretera nacional DN1 (E60). La medida se aplica hasta el 16 de abril. Las restricciones en la sección Bucarest-Ploiesti de DN1 todavía están vigentes.

 · En cuanto a España, como ya conoce y a modo de resumen, las siguientes restricciones se suspenden durante todo el estado de emergencia:-           Prohibiciones de tráfico semanales para vehículos de más de 7,5 toneladas.-           Fin de semana y prohibiciones festivas para vehículos ADR-           Prohibiciones semanales, festivas y de fin de semana para transporte anormal.-           Todas las prohibiciones de tráfico para vehículos de transporte en Cataluña y en el País Vasco.