REP. CHECA/ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 58.21

ASTIC

A partir de la medianoche del hoy, 14 de febrero, la República Checa exigirá una prueba COVID-19 negativa a todos los conductores de transporte de mercancías que tengan la intención de transitar por el país de camino a Alemania.

Según el texto legal checo, esta medida responde al hecho de que Alemania incluyó a la República Checa en la lista de países con la “nueva variante COVID-19”, lo que implica que los conductores de transporte de mercancías procedentes de la República Checa, incluidos los conductores en tránsito por la República Checa, se le exigirá que presente una prueba negativa al entrar en Alemania, como ya se había informado desde aquí.

Las autoridades checas exigen una prueba de Covid-19 negativa que no tenga más de 36 horas. Se aceptan tanto la PCR como las pruebas rápidas de antígenos siempre que hayan sido realizadas por un laboratorio acreditado. La República Checa introducirá controles aleatorios en las fronteras para verificar el cumplimiento de esta medida.

También se puede solicitar a los conductores que transiten por el país que presenten el test durante los controles en la carretera al cruzar la República Checa.

El texto de la ley se puede encontrar aquí: https://www.mzcr.cz/zmena-ochranneho-opatreni-v-souvislosti-s-mezinarodni-dopravou-tranzitujici-do-nemecka-s-ucinnosti-od-14- 2-2021 /

Fuente: Česmad Bohemia