LA JUNQUERA. CORTES EN LA AP7

Flash Informativo 92.19

ASTIC Info

 

Una convocatoria de los autodenominados CDR y de la plataforma Tsunami Democratic ha logrado que se encuentre cortada la circulación en ambos sentidos, en la AP7 en La Junquera y en la A9 en Pertús. La pretensión inicial de los convocantes es mantener el corte al menos hasta el miércoles.

La asociación Asetrans Girona se ha puesto en contacto con el cuerpo de mossos de escuadra para comprobar cómo está la situación de los cortes en la Jonquera y nos confirman que no pueden actuar en estos momentos porque los cortes se están produciendo en la parte francesa.

Para información actualizada pueden consultar la siguiente web: http://infocar.dgt.es/etraffic/ así como en   http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml

Para los transportistas que se encuentren afectados en la parte francesa, podéis consultar la información del tráfico en tiempo real en el siguiente enlace: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant,langen.html

Los vehículos tienen que abandonar obligatoriamente la autopista en la salida 3, la de Figueres Nord, en territorio español, y en la 43, Perpiñán Sur, en el francés.

Desde esta asociación, en colaboración con las asociaciones locales, se está tratando de definir trayectos alternativos que no hayan sufrido la acción de los saboteadores, así como recabar el apoyo del resto de representantes del sector, del Comité Nacional de Transporte por Carretera y de la CEOE para exigir a las autoridades que no consientan de ningún modo que estos atropellos a la libertad de circulación puedan mantenerse ni repetirse.