GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 122.20

ASTIC Info

El 2 de abril, el Gobierno griego publicó un nuevo Decreto Ministerial sobre la rutina de cuarentena que deben seguir las personas que ingresan a Grecia desde el extranjero. El art. 2 del decreto establece disposiciones específicas para los conductores de camiones, que son las siguientes:

Los trabajadores de todas las nacionalidades que participan en operaciones de transporte internacional (terrestre, aéreo, marítimo) deben, al ingresar a Grecia y sin demora, transitar por el país o llegar a su destino final dentro del país. Después de haber llegado al destino final en Grecia, los conductores deben comenzar un período de aislamiento temporal de 14 días.

Las excepciones a esta regla se aplican en los siguientes casos:

- Cuando sea necesario iniciar una nueva operación de transporte internacional (por ejemplo, transporte bilateral). En este caso, la cuarentena obligatoria se puede levantar en cualquier momento, incluso el día después de que comenzó.

- Cuando sea necesario realizar una operación de transporte nacional (dentro del territorio griego). En este caso, el conductor debe pasar, al menos, 7 días aislado a partir del día en que ingresó al país. Debido a la semana obligatoria que se pasa aislado, las operaciones de cabotaje no serán posibles.

La medida se aplica desde el 2 de abril hasta el 20 de abril.

En caso de violación, se impone una multa de 5.000 euros.