GERONA. LEVANTAMIENTO PROHIBICIÓN NII

Flash Informativo 96.19

ASTIC Info

 

Como consecuencia de los disturbios de los últimos días que afectaban fundamentalmente a la AP7, se han ido produciendo grandes aglomeraciones de vehículos en la N II.

Para facilitar la circulación el Servei Catalá de Trànsit ha levantado de forma provisional la prohibición de circulación de vehículos o conjuntos de vehículos de más de 26 toneladas y 4 o más ejes en la N-II entre el p.k. 773,5 (La Junquera) y el p.k.709 (Fornells de la Selva).

El levantamiento de la prohibición se mantendrá mientras duren las consecuencias de los disturbios. A este respecto es de señalar que persisten los problemas en al AP7 en sentido norte aunque están prácticamente en vías de solucionarse (dos carriles en cada sentido están aún cerrados mientras se reparan los desperfectos causados por los saboteadores en torno al p. k. 63 en la provincia de Gerona.

Adjuntamos los documentos originales recibidos.

Ésta ha sido una de las peticiones que se habían hecho desde el sector del transporte por carretera, para que, como mínimo, no se produjese la paradoja de multar a transportistas que escapasen de los bloqueos de la autopista que han persistido casi durante dos días por la inacción de las autoridades. Como recordarán, desde el Ministerio de Fomento también se atendió la petición de una moratoria en la regulación de tiempos de conducción y descanso (para los afectados por los sabotajes).

Como complemento a esta información, tenemos que subrayar que los intentos de los saboteadores de extender el bloqueo causado en  Gerona a la AP8 al paso occidental por Guipúzcoa de la frontera hacia Francia, no han logrado sus propósitos gracias a la acción preventiva de la Ertzainza; aunque es cierto que ayer por la tarde se produjeron largas colas de vehículos (de más de 10km) en esa zona debido a esos intentos y también a un accidente en el punto kilométrico 61 que dificultaba en gran medida la circulación, ahora mismo no hay especiales problemas en este paso hacia y desde Europa.