FRANCIA. LEVANTAMIENTO RESTRICCIONES

Flash Informativo 42.22

ASTIC

La ministra para la Transición Ecológica, encargada de Transportes, ha publicado dos órdenes relativas al levantamiento de las prohibiciones en el transporte de mercancías:

1. Levantamiento de las prohibiciones de circulación de vehículos pesados ​​de mercancías para el transporte de ayuda humanitaria

Se levantan las prohibiciones de circulación de vehículos pesados ​​de mercancías que pesen más de 7,5 toneladas hasta el 19 de junio de 2022 inclusive para los vehículos que transporten mercancías con fines humanitarios. Esto se aplica a los vehículos que se dirijan a Ucrania y países vecinos, con la excepción de Rusia y Bielorrusia, o que se dirijan a depósitos dentro de Francia para consolidarse con otras cargas humanitarias. Las declaraciones vacías también se incluyen en la exención.

Más información

2. Levantamiento de prohibiciones de circulación de vehículos pesados ​​de mercancías para el transporte de hidrocarburos

Se levantan las prohibiciones de circulación de vehículos pesados ​​de mercancías de más de 7,5 toneladas hasta el 10 de abril de 2022 inclusive para los vehículos que transporten productos de hidrocarburos, a excepción de butano, propano y gases para uso industrial. Las declaraciones vacías también se incluyen en la exención.

Más información

Los conductores que hagan uso de estas excepciones deben poder justificar su cumplimiento por escrito o digitalmente en caso de control.

Fuente: AFTRI