FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 264.20

ASTIC Info

Nuestros colegas de la asociación finlandesa SKAL, informan que su gobierno ha endurecido las restricciones de viaje en las fronteras internas y externas. Los cambios relacionados con el tráfico fronterizo son válidos a partir de ayer, 24 de agosto de 2020.

 

Se recomienda a los viajeros que lleguen a Finlandia desde un país con restricciones de viaje que permanezcan en cuarentena voluntaria durante 14 días. 
Los viajeros que lleguen al país recibirán instrucciones sobre cómo proceder. La lista de países se evalúa periódicamente y el Gobierno ha declarado que las restricciones pueden levantarse si el número de nuevas infecciones en un país no ha superado los ocho casos por cada 100.000 personas durante las dos semanas anteriores.

 

Tenga en cuenta que no se han comunicado detalles particulares sobre el transporte de mercancías (pero tampoco más restricciones).

 

 

Países europeos:

 

Existen restricciones de viaje en los siguientes países:

 

- Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chequia, Francia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

- A partir del 24 de agosto de 2020: Chipre, Dinamarca, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Malta, Noruega y San Marino.

 

Tenga en cuenta que se permitirá el tráfico a través de los pasos fronterizos entre Finlandia y Suecia y entre Finlandia y Noruega entre las comunidades fronterizas locales.

 

Países no europeos:

 

Las restricciones de entrada de países no europeos continúan para todos los demás países excepto: China (siempre que el Consejo de la UE confirme la reciprocidad con China), Georgia, Japón (hasta el 23 de agosto), Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

 

Se permiten viajes de regreso a Finlandia, viajes de negocios y otros tráficos necesarios. Además, se permitirá el tráfico en tránsito en los aeropuertos.

 

 

Dado que los requisitos detallados siguen cambiando, le recomendamos que consulte las pautas específicas en los siguientes sitios web:

Finnish Institute for Health and Welfare - Travel specific COVID-19 info

Ministry for Foreign Affairs on COVID-19

Border Guard