ESLOVENIA. ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 89.20

ASTIC Info

Extensión de validez de documentos

El Gobierno de la República de Eslovenia ha adoptado un Decreto sobre la prohibición temporal de realizar inspecciones técnicas periódicas y otros procedimientos relacionados con el registro de vehículos de motor y el trabajo en talleres de tacógrafos en la República de Eslovenia, hasta el 16 de abril de 2020.

Por lo tanto, la validez de dichos certificados, incluido el seguro de vehículos automotores y los certificados ADR para el transporte de mercancías peligrosas, se extenderá hasta el 16 de mayo de 2020.

El Decreto sobre la prohibición temporal de la oferta y venta de bienes y servicios directamente a los consumidores en las autoescuelas y en los institutos de capacitación autorizados para conductores / vehículos prohíbe las prácticas de conductores principiantes, enseñanza adicional para conductores principiantes, entrenamiento para la conducción segura y clases para proveedores de conductores aprendices y entrenamiento de conducción segura.

Como resultado, la validez de los permisos de conducir se extiende hasta el 16 de mayo de 2020.

Condiciones especiales aplicables a la entrada desde Italia

Condiciones generales y cruces fronterizos desde Italia

Con una Orden del Gobierno que determina las condiciones de entrada en la República de Eslovenia desde la República Italiana, para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, solo están abiertos los siguientes cuatro puntos fronterizos: Vrtojba, Fernetiči, Škofije y Krvavi Potok.

Estos puntos de cruce fronterizo están abiertos las 24 horas, excepto Krvavi Potok, que abre de 05:00h a 23:00h.

Todos los demás pasos fronterizos están cerrados.

Entrada desde Italia

La entrada en el territorio de la República de Eslovenia desde la República Italiana está permitida para los ciudadanos de la República de Eslovenia.

Las personas que no son ciudadanos eslovenos o que no tienen una residencia permanente o temporal registrada en la República de Eslovenia, deben presentar pruebas en esloveno, inglés o italiano, con no más de tres días desde la finalización de un examen médico, que confirme la ausencia de SARS-CoV-2 (COVID-19).

Si un individuo no tiene tal prueba, se le permite ingresar a la República de Eslovenia solo si su temperatura corporal es inferior a 37,5 ° C, y no muestra signos claros de infección del tracto respiratorio superior (tos, estornudos, dificultad para respirar).

Transporte de mercancías por carretera entrando desde Italia

El transporte de mercancías por carretera desde la República Italiana a la República de Eslovenia también está suspendido, excepto para el transporte de artículos postales, medicamentos, equipos de protección y dispositivos médicos, así como ayuda humanitaria.

Los vehículos de carga (transporte de carga) cuyo destino final es la República de Eslovenia están exentos.

Basado en acuerdos con diferentes países vecinos, el transporte de tránsito de mercancías por carretera se opera actualmente en convoyes organizados, en cooperación con la policía y con la asistencia del servicio de inspección de peaje del DARS.

Condiciones aplicables a la entrada en Eslovenia desde Austria

13 puntos de entrada: Gornja Radgona, Kuzma, Holmec, Karavanke, Jurij, Vič, Ljubelj, Trate, Radlje, Gederovci, Šentilj (autopista), Šentilj (autopista) y Korensko.

No se permite el tráfico de trenes de pasajeros.

Se permite la entrada desde Austria a: ciudadanos eslovenos, residentes temporales o permanentes en Eslovenia, extranjeros, si presentan pruebas, con no más de tres días, de haber dado negativo para el SARS-CoV-2, o extranjeros con una temperatura corporal inferior a 37.5 ° C sin signos claros de infección del tracto respiratorio superior.

La ordenanza no se aplica a aquellos que poseen tierras en ambos lados de la frontera estatal que realizan trabajos agrícolas, migrantes laborales transfronterizos, transporte de carga, pasajeros de vehículos de emergencia / ambulancia y para el tránsito realizado en convoyes humanitarios organizados.

No se permitirá el tránsito de personas que se supone que no pueden abandonar el territorio de la República de Eslovenia debido a acciones de países vecinos.

La ordenanza entró en vigor el 25 de marzo a las 00:00h.