DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 289.20

ASTIC Info

A partir del 26 de octubre de 2020 se endurecen los controles fronterizos daneses. Se pueden seguir utilizando todos los cruces fronterizos relevantes.

Las personas que residen en países de alto riesgo deben tener una razón de peso para ir a Dinamarca. Además, deben presentar el resultado de una prueba COVID-19 negativa. La prueba debe realizarse dentro de las últimas 72 horas antes de ingresar en Dinamarca.

Las personas que entran en Dinamarca en relación con el transporte de mercancías están exentas de este requisito de prueba. En su lugar, deben presentar el documento CMR y los otros documentos obligatorios.

La lista de países de alto riesgo se actualizará cada semana y se puede consultar es este enlace:

https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark/new-requirements-for-persons-from-high-risk-countries

Hay que tener en cuenta que para los países de la UE, Schengen y Reino Unido, las autoridades danesas hacen diferencias entre los residentes en países prohibidos y los residentes en países de alto riesgo.

Las personas residentes en países prohibidos de la UE / Schengen / Reino Unido pueden ir a Dinamarca si tienen una razón de peso sin necesidad de un certificado de la prueba.

Las personas residentes en países de alto riesgo de la UE, Schengen y Reino Unido deben tener una  razón de peso y un certificado de prueba COVID-19 negativo, estos requisitos también se aplican a las personas que residen en países prohibidos fuera de la UE / Schengen / Reino Unido.

Aún no se conocen todos los detalles de las nuevas restricciones, pero el documento final saldrá en unos días.

En los primeros días, las nuevas restricciones se aplicarán a discreción de las autoridades y las personas tendrán un periodo de adaptación a las nuevas medidas.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace  (en inglés y alemán) : https://coronasmitte.dk/en/entry-into-denmark

Fuente: ITD