DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 77.21

ASTIC

Cabe señalar que varios pasos fronterizos en la frontera terrestre entre Dinamarca y Alemania se cerrarán por completo a partir de la medianoche del 20 de febrero de 2021.

Solo se cerrarán completamente los pasos fronterizos menores. Se pueden utilizar los siguientes:

Frøslev / Ellund (E45) - 00.00 horas -24.00 horas

Padborg - 00.00 hrs -24.00 hrs

Saed - 00.00 hrs - 24.00 hrs

Pebersmark - 10.00 hrs -18.00 hrs

Kruså - 00.00 hrs - 24.00 hrs - solo para vehículos de menos de 3,5 toneladas

Se intensificará el control en la frontera, por lo que se podrían provocar retrasos. Sin embargo, en Frøslev hay un carril exclusivo para el transporte de mercancías que, con suerte, debería acortar el tiempo de espera.

Se requiere un propósito digno, como el transporte de mercancías, para entrar a Dinamarca. Las personas que ingresan a Dinamarca en relación con el transporte de carga aún están exentas del requisito de realizar una prueba, excepto si la persona reside en el Reino Unido o Sudáfrica, en cuyo caso el viajero debe presentar prueba COVID negativa realizada con no más de 24 horas antes de la entrada.

Los conductores de camiones que no son residentes de Dinamarca deben aislarse cuando no estén realizando su trabajo. Esto se puede hacer en el vehículo si así lo permite el reglamento sobre conducción y tiempo de descanso.

Fuente: ITD