CATALUÑA. ULTIMA HORA MEDIDAS POR NEVADAS

Flash Informativo 6.18

ASTIC Info

La situación creada por la meteorología y por las medidas preventivas es caótica. En estos momentos la circulación de camiones está cortada desde Toulouse y Burdeos hasta la frontera con Irún, en cuanto que en la zona de Perpiñán, por el momento, se permite la circulación en dirección a La Junquera.

Sin embargo, en Cataluña las medidas preventivas tomadas por la Generalitat de prohibir la circulación de vehículos pesados desde las 16.00h del día de ayer ante la previsión de inminentes y fuertes nevadas en el territorio se ha revelado como desproporcionadas y precipitadas, a juzgar por la información que, desde diversos puntos, nos están llegando.

Estamos en contacto con el Servei de Transit y, parece ser, que a las 13.00h se volverá a reunir el Comité Técnico para valorar la apertura o no al tráfico, por lo menos en lo tocante a autopistas de peaje.

Pueden encontrar información de las carreteras cortadas a través del siguiente enlace a su página web:  http://transit.gencat.cat/ca/informacio_viaria/estat_del_transit/

Lamentamos todos los problemas que haya podido sufrir en su empresa, en ocasiones a pocos kilómetros de su destino, forzándoles a detener sus camiones en lo que a todas luces parece haber sido un exceso de precaución.

 Seguiremos informando en cuanto estemos al tanto de las novedades al respecto.