BULGARIA. POSIBLES PROBLEMAS EN CARRETERAS

Flash Informativo 25.18

Teresa Benadero

Acabamos de recibir de nuestros colegas de la asociación búlgara de transporte por carretera, AEBTRI, la siguiente información:

La Cumbre UE-Balcanes occidentales, que tendrá lugar el 17 de mayo de 2018 en Sofía y será organizada por la Presidencia búlgara del Consejo de la UE, reunirá a los Jefes de los Estados miembros de la UE y sus homólogos de la región de los Balcanes Occidentales. También participarán los Presidentes del Consejo y de la Comisión, el Sr. Donald Tusk y el Sr. Jean-Claude Juncker.

Durante este evento, están previstas protestas por parte de los operadores búlgaros de transporte por carretera contra el paquete de movilidad de la CE. Dichas protestas tendrán lugar en Sofía y en las ciudades de Plovdiv, Vidin, Russe, Pleven, V. Turnovo, Vratza, Svilengrad, así como en la frontera entre Bulgaria y Grecia en los puntos de cruce Kulata e Ilinden.

Bloqueos de carreteras y fronteras no están, en principio, previstos, sin embargo, muchos camiones y autocares se estacionarán en los carriles de la derecha de las principales vías de las ciudades mencionadas. Cabe esperar que se produzcan considerables retrasos de tráfico.