ALEMANIA. ENTRADA POR MOSELA

Flash Informativo 89.21

ASTIC

Como muchos de vosotros realizáis tránsito desde Francia hasta Alemania por Mosela, hemos considerado oportuno hacer hincapié en esta información recibida directamente desde nuestros colegas alemanes de BGL.

No hay ninguna exención del requisito alemán de pruebas y registro para los conductores que solo transitan por Moselle o cualquier otra área considerada "variante de preocupación".

BGL ha recibido informes sobre una posible interpretación oficial en Francia de las reglamentaciones alemanas relativas a "áreas de variante de interés", a saber, el departamento francés de "Mosela". Se informó a BGL de que, según esa interpretación francesa, "quienes transitan por la región del Mosela sin cargar y descargar no están cubiertos por la obligación de realizar pruebas y registrarse antes de entrar en Alemania".

Tenga en cuenta que la interpretación anterior no es correcta. El texto de "CoronaEinreiseVO" (adjunto a la presente) en las normas alemanas es claro en que el tránsito no está exento en el caso de "áreas de variante de interés", como Moselle. Existe una exención para el tráfico de tránsito, pero se limita a las áreas Covid-19 definidas por las normas alemanas como "áreas de riesgo" y "áreas de alta incidencia". Esto también fue confirmado a BGL por el Ministerio de Salud alemán.

Fuente: BGL