UK. TEST POSITIVOS A CONDUCTORES

Teresa Benadero

Algunos casos de resultado positivo en los test efectuados a los conductores que se dirigen desde Reino Unido hacia Francia para regresar a sus bases se han producido y ha habido bastante desinformación al respecto de cómo proceder. Justo esta tarde, y desde el gobierno británico, acabamos de recibir la siguiente información que dice literalmente:

En caso de test positivo:

Si el resultado de su prueba es positivo, deberá realizar una prueba PCR COVID confirmatoria; No podrá salir del Reino Unido ni acceder a ningún puerto del Reino Unido hasta que lo haya hecho o se haya aislado durante 10 días.

Debe abandonar el lugar de inmediato y obtener una prueba PCR confirmatoria en una de las instalaciones de pruebas del NHS (https://www.gov.uk/get-coronavirus-test).

Deberá aislarse a sí mismo hasta que reciba un resultado negativo en la prueba o durante 10 días.

Obtenga apoyo y más información: Utilice nuestra función de chat en vivo (https://transport-goods-to-and-from-eu.dft.gov.uk/) o visite uno de nuestros sitios de información y asesoramiento (https://www.gov.uk/guidance/ Haulier-Advice-site-locations) para realizar inmediatamente una verificación de preparación fronteriza de asesoramiento gratuita.

Asegúrese de estar familiarizado y seguir las reglas correctas del Protocolo COVID cuando viaje. Orientación completa disponible aquí

Por otra parte, uno de nuestros colegas en la asociación británica RHA nos acaba de comunicar que, en caso de ser conductor de camión en camino de retorno y resultar positivo en los test de coronavirus, pueden contactar en esta dirección de correo para obtener ayuda: [email protected]

NOTA: como ya se había estimado que sucediese, los test con resultado negativo continuarán siendo exigidos por las autoridades, por el momento no hay fecha de finalización prevista para esta obligación.

• Los vehículos pesados ​​que parten de Inglaterra hacia Francia solo pueden cruzar el Canal de la Mancha con evidencia de una prueba COVID negativa autorizada que se haya realizado dentro del período de 72 horas antes de su salida. Esta medida es un mandato de los Gobiernos del Reino Unido y Francia y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso. Los transportistas sin una prueba COVID negativa autorizada tomada dentro del período de 72 horas serán rechazados.

• Los conductores de vehículos pesados ​​que lleguen a Kent con una prueba de Covid negativa y un permiso de acceso de Kent ahora serán "rastreados rápidamente", con un acceso más rápido al puerto o la terminal de Eurotúnel.

Debe hacerse la prueba antes de llegar a un puerto:

• Los transportistas también pueden obtener una prueba COVID negativa autorizada (https://uk.ambafrance.org/List-of-antigen-tests-authorized-for-entry-to-France-from-UK-29434) en un centro de pruebas privado (https://www.gov.uk/government/publications/list-of-private-providers-of-coronavirus-testing 

• Las pruebas también están disponibles ahora en los sitios de información y asesoramiento de todo el país. Las pruebas se ofrecen en 34 sitios hoy (viernes 8 de enero), pero consulte gov.uk para conocer los horarios de apertura e información más recientes: https://www.gov.uk/guidance/haulier-advice-site-locations.