UK. OPERACIÓN BROCK

ASTIC

El puerto de Dover y el Eurotúnel prevén que su temporada alta de turismo sea el 19, 20 y 21 de diciembre, ya que la mayoría de las escuelas cierran por vacaciones. Esto, junto con el regreso de los transportistas al continente a tiempo para las vacaciones, podría causar congestión. La perspectiva del mal tiempo también podría causar retrasos.

La instalación de Brock significa que los vehículos de carga que se dirigen a Europa continental están obligados por ley a seguir las rutas señalizadas para vehículos pesados ​​hasta el puerto de Dover y el Eurotúnel utilizando la M20 y la A20. El uso de la M2/A2 para llegar al puerto dará lugar a que los vehículos sean devueltos por los agentes de la DVSA y la policía en Brenley Corner.

La instalación de la barrera Brock en la calzada en dirección a Londres se llevará a cabo durante la noche del domingo 15 de diciembre y durará hasta el domingo 22 de diciembre. Esto permitirá que los camiones se queden en la calzada en dirección a la costa cuando se llene la TAP de Dover (A20 en las afueras de Dover).

Durante la instalación, se facilitará un desvío y se informará en breve.

Tras la prueba del plan de permisos Brock en verano, cuando se active el TAP de Dover, los conductores de la M20 entre las intersecciones 8 y 9 recibirán un permiso que les permitirá entrar en el puerto de Dover. Si un conductor no puede presentar un permiso cuando llegue al punto de control dentro del TAP, se le enviará de vuelta a la M20 para obtener dicho permiso. Sin permiso no se puede entrar en el puerto de Dover. En verano, este plan de permisos redujo significativamente el número de camiones que intentaban saltarse la cola y eludir las restricciones.

Fuente: RHA, del Consejo del condado de Kent