PORTUGAL. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

Debido al aumento significativo de nuevos casos de COVID-19, el gobierno portugués ha decidido prohibir la circulación de personas entre municipios de todo el territorio nacional entre las 00h00 del 30 de octubre y las 6h00 de la mañana a partir del 3 de noviembre.

En cualquier caso, los desplazamientos fuera de los municipios solo están permitidos en las situaciones muy concretas enumeradas en el apartado 16 de la Resolución del Consejo de Ministros 89-A / 2020, de 26 de octubre.

Durante el período antes mencionado, entre la medianoche del 30 de octubre y las 6:00 am del 3 de noviembre, los conductores profesionales deben tener una declaración emitida por el empleador que acredite que se encuentran en el desempeño de sus actividades profesionales. La declaración debe usarse en idioma portugués.

Los datos necesarios a completar están en “marca amarilla”.

Informamos también que, a partir de hoy, se hizo obligatorio el uso de mascarilla para el acceso, circulación o permanencia en espacios públicos y vías, siempre que la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias resulte impracticable.

Esta nueva legislación para el uso de mascarilla estará vigente, como mínimo, por un período de 70 días.

Fuente: ANTRAM