FRANCIA. TOQUE DE QUEDA

ASTIC Info

Ayer por la noche, el gobierno francés confirmó a nuestros colegas de la asociación francesa de transporte internacional por carretera, AFTRI, que las actividades de transporte (mercancías, mensajería y pasajeros) no se ven afectadas por la aplicación de restricciones reglamentarias específicas debidas a las medidas de toque de queda.

En cualquier caso, se han dado instrucciones de tolerancia para los controles al comienzo del período de aplicación de las nuevas normas de toque de queda. Hoy se publica el decreto previsto. Deroga las disposiciones anteriores establecidas en el mes de julio. Las disposiciones específicas para las operaciones de transporte terrestre no se modifican (artículos 14 a 22). Las disposiciones relativas al toque de queda se establecen en el artículo 51. Confirman que las actividades de transporte de mercancías y de pasajeros no se ven afectadas por restricciones específicas a este respecto.

https://www.legifrance.gouv.fr/jorf/id/JORFTEXT000042430554

En particular, las medidas adoptadas [con arreglo al presente I] no pueden obstaculizar el ejercicio de una actividad profesional en la vía pública justificada en las condiciones establecidas [en el apartado anterior].

Se autorizarán los viajes relacionados con los traslados o los tránsitos hacia o desde estaciones de tren o aeropuertos en el contexto de los viajes de larga distancia.

Los prefectos podrán adoptar medidas adicionales, dentro de los límites autorizados por este decreto, en función de la situación local.

En cuanto a los certificados, los modelos se publican en el sitio web del Ministerio del Interior:

https://mobile.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement-couvre-feu

Tenga en cuenta que el certificado del empleador es suficiente para justificar los viajes de negocios y los viajes entre el hogar y el trabajo sin necesidad de un certificado individual. No es necesario indicar el lugar de actividad de los trabajadores del transporte móvil si la actividad, debidamente completada, no permite su especificación.