FRANCIA. BLOQUEO DE FRONTERAS

ASTIC Info

Los sindicatos de conductores franceses (en su práctica totalidad: CFDT, CGT, FO, CFTC y CGE-CGC) han convocado a los conductores asalariados del sector transporte por carretera a realizar movilizaciones “pacíficas” consistentes en el bloqueo de las fronteras francesas con España, Italia y Bélgica, mañana martes 21 de noviembre.

Al tratarse, obviamente, de una práctica que las autoridades no pueden consentir, no se han especificado en la convocatoria horarios ni lugares concretos. Las asociaciones sectoriales francesas no han podido confirmarnos el grado esperado de seguimiento de esta convocatoria entre los empleados de sus empresas asociadas.

Debemos pues permanecer atentos y, una vez más, apelar a la comunicación interna que, desde las propias empresas afiliadas a ASTIC, puedan hacernos llegar a lo largo del día a través del correo electrónico [email protected] sobre incidencias reales.

Los sindicatos, con esta convocatoria, llaman a los trabajadores a protestar por la exclusión del transporte por carretera de la directiva general de desplazamiento de trabajadores, aprobado en el Consejo de Trabajo de la Unión Europea a finales del pasado mes de octubre, que se remite a una regulación específica en el “paquete de la carretera” (véase Nota Informativa 103.17).