EUROPA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

A continuación adjuntamos novedades en Europa sobre medidas restrictivas por coronavirus.

Eslovaquia (12 de noviembre de 2020)

Según el resultado de las pruebas a gran escala en Eslovaquia, muchos conductores han estado en cuarentena debido a sus pruebas positivas para COVID-19.

Por lo tanto, Eslovaquia ha acordado una relajación temporal y limitada de la aplicación de los tiempos de conducción y descanso para los conductores involucrados en la entrega nacional e internacional de mercancías.

Esta relajación temporal se aplica a partir del 11 de noviembre de 2020 y se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2020.

Para más detalles puede ver el documento adjunto.

Fuente: CESMAD SLOVAKIA

Italia (12 de noviembre de 2020)

A partir del 11 de noviembre, el Ministerio de Salud ha clasificado áreas adicionales de alto riesgo epidemiológico como “escenario típico 3” (las llamadas zonas naranjas) y “escenario tipo 4” (las llamadas zonas rojas), según lo dispuesto por DPCM. 3.11.2020.

En particular, a las regiones que ya están en la zona roja (Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria) se agrega la provincia autónoma de Bolzano.

En cuanto a las áreas naranjas, Liguria se ha agregado a Puglia y Sicilia, Toscana, Umbría, Abruzos y Basilicata.

En cuanto a los viajes, en las zonas rojas están prohibidos a menos que estén motivados por el trabajo, la salud y deben acreditarse mediante autocertificación.

En las zonas naranjas, la autocertificación no solo es necesaria para viajar dentro del municipio de residencia.

En todas las demás áreas (las llamadas áreas amarillas) la prohibición de moverse permanece en vigor, excepto por motivos de trabajo, salud y necesidad, de 22.00h a 5.00 horas.

Tenga que ésta orden es válida por un período de 15 días.

En cuanto al personal que viaja, no se han realizado nuevas disposiciones con respecto a lo establecido en el Decreto del Primer Ministro del 3 de noviembre, por lo que se mantiene la obligación de notificar a la autoridad sanitaria en caso de retorno de países en riesgo.

Fuente: CONFETRA

Hungría (13 de noviembre de 2020)

Exención de las restricciones de circulación para vehículos de más de 7,5 t. (13 de noviembre; 15:10h)

Se concedió una exención general de las restricciones de conducción en Hungría para camiones y vehículos combinados con un MPW de más de 7,5 t.

La exención es válida desde el 13 de noviembre hasta que sea revocada.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.mkfe.hu/en/