CORONAVIRUS. PUNTOS FRONTERIZOS CON IRÁN

ASTIC Info

Tras el aumento de los casos de coronavirus en Irán, Irak, Azerbaiyán y Turkmenistán han cerrado sus puntos fronterizos con Irán. Se ha informado que las autoridades turcas no permiten que muchos camiones que aún esperan en la puerta fronteriza de Lotf Abad entren en el territorio aduanero de Turkmenistán.

Según el Ministerio de Comercio de Turquía y el Ministerio de Salud, las autoridades aduaneras turcas no permiten la entrada a Turquía de vehículos, mercancías y pasajeros procedentes de Irán. Las autoridades turcas comenzaron a permitir que los camiones turcos que esperan en territorio iraní ingresen a la zona aduanera turca.

Sin embargo, hay una cuarentena de 14 días para los conductores / personas sospechosas de haber contraído el virus en las puertas de la frontera turca. Las autoridades turcas permiten que los camiones utilicen las puertas fronterizas turcas que están abiertas a Irán para la operación de transporte bilateral y para la operación de transporte de tránsito a través de Irán. Pero los camiones no ingresan a Irán debido a las restricciones temporales mencionadas anteriormente.

La mayoría de los camiones están cambiando su ruta de Irán a Georgia, utilizando los puntos de cruce fronterizo Sarp, Aktas y Türkgözü. Esas rutas son alternativas para transportar mercancías a países de Asia Central a través de Georgia. Las autoridades turcas recomiendan encarecidamente a las empresas de transporte que utilicen las puertas fronterizas mencionadas anteriormente que están abiertas a Georgia para sus operaciones de transporte.