CATALUÑA. RESTRICCIONES PUENTE SAN JUAN

ASTIC

En relación con las proyecciones de alta movilidad previstas para el miércoles 23 junio por la tarde/noche, principalmente, pero también durante todo el puente hasta el domingo día 27, teniendo en cuenta que el jueves 24 de junio es festivo en Cataluña, para mejorar la fluidez del tráfico, y de forma preventiva, el Servei Català de Trànsit adopta una serie de medidas especiales de circulación, ordenación y regulación del tráfico (carriles adicionales y en sentido contrario al habitual, inversión de prioridades en rotondas, carriles de incorporación, dispositivos de señalización abalizados con conos) para incrementar la capacidad viaria y garantizar la seguridad viaria.

Por este motivo, el Servei Català de Trànsit recomienda a todos los transportistas planificar y avanzar, o si procede aplazar, el máximo posible los trayectos para evitar problemas viarios importantes. Desde el Servei Català de Trànsit también se remarca que conducir con las condiciones físicas y de atención idóneas es imprescindible para circular con seguridad en un entorno de muy alta movilidad.

El Servei Català de Trànsit ha establecido para el año 2021 una serie de restricciones a la circulación de vehículos pesados que constan en la RESOLUCIÓN INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021. Para este puente de San Juan, NO se han establecido restricciones específicas en la circulación, pero para los festivos y domingos en el período del 13 de junio al 12 de septiembre hay restricciones en: C-253, C-35, C-63, GI-681, GI-682 i N-240.