CATALUÑA. RESTRICCIONES FESTIVO 12 OCT.

ASTIC

El pasado día 12 de mayo de 2023 se hizo pública en la web del Servicio Catalán de Tráfico y se comunicó al sector del transporte una nota genérica de limitaciones. Esta nota de limitaciones genéricas preveía que las limitaciones en ella establecidas podían ser modificadas puntualmente en función de circunstancias especiales derivadas de la existencia de festivos en fechas concretas que permitan prever que las condiciones de circulación serán diferentes de las habituales y que estas modificaciones se publicarían en la web del Servicio Catalán de Tráfico y se comunicarían al sector del transporte mediante notas específicas.

Para los próximos días la condición de festivo del jueves día 12 de octubre de 2023 y la consecuente posibilidad de hacer un puente de 4 días justifica la adopción de medidas complementarias a la vigente NOTA GENÉRICA DE LIMITACIONES A LA CIRCULACIÓN ya que se adelanta la operación salida de viernes tarde y sábado por la mañana a miércoles tarde y jueves por la mañana.

OPERACIÓN SALIDA A.

El miércoles 11 de octubre de 2023 se establecen las limitaciones siguientes:

Desde Sant Feliu de Llobregat por la B-23 PK 7,4 hasta Martorell en la AP-7 PK 172 se limitará la velocidad máxima del tramo de velocidad variable a 80 km/h. Esta medida se acompañará con la misma limitación de circulación a 80 km/h desde Martorell en la AP-7 PK 172 en Gelida en la AP-7 PK 176,6 se establece la obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de realizar adelantamientos aplicadas a los vehículos o conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías que superen los 7.500 kg de MMA, en sentido Tarragona, en el horario comprendido entre las 15:00 y las 21:00 horas.

En la autopista AP-7, entre el PK 172 en Martorell y enlace con la A-2, en el término municipal de Martorell y en el PK 133,5 salida 13 en Granollers, Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès, en el término municipal de Montornès del Vallès, se establece la obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de realizar adelantamientos aplicados a los vehículos o conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías que superen los 7.500 kg de MMA, a ambos sentidos, en el horario comprendido entre las 15:00 y las 21:00 horas.

OPERACIÓN SALIDA B.

El jueves 12 de octubre de 2023 se establecen las limitaciones siguientes:

Desde Sant Feliu de Llobregat por la B-23 PK 7,4 hasta Martorell en la AP-7 PK 172 se limitará la velocidad máxima del tramo de velocidad variable a 80 km/h. Esta medida se acompañará con la misma limitación de circulación a 80 km/h desde Martorell en la AP-7 PK 172 en Gelida en la AP-7 PK 176,6 se establece la obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de realizar adelantamientos aplicadas a los vehículos o conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías que superen los 7.500 kg de MMA, en sentido Tarragona, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas.

En la autopista AP-7, entre el PK 172 en Martorell y enlace con la A-2, en el término municipal de Martorell y en el PK 133,5 salida 13 en Granollers, Montornès del Vallès y Vilanova del Vallès, en el término municipal de Montornès del Vallès, se establece la obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de realizar adelantamientos aplicados a los vehículos o conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías que superen los 7.500 kg de MMA, a ambos sentidos, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Estas limitaciones dejan sin efecto las establecidas para el viernes y el sábado y se establecen como complemento de las previstas para el domingo en la vigente NOTA GENÉRICA DE LIMITACIONES A LA CIRCULACIÓN aplicables a los vehículos o conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías, de más de 7.500 kg de MMA o MMC para el período comprendido entre el viernes 12 de mayo y el domingo 15 de octubre de 2023 publicadas en la web del Servicio Catalán de Tráfico y de la que se le informó en el Flash Informativo número 55.23.

Los vehículos que gocen de exención respecto a las restricciones establecidas en la Resolución INT/183/2023 estarán igualmente obligados a respetar las limitaciones a las que hace referencia esta nota.

Las antiguas playas de peaje de la autopista AP-7 en Martorell y en La Roca, ubicadas en el margen derecho de la autopista en el sentido de la marcha, estarán disponibles para el descanso de los transportistas los días y franjas horarias relacionadas en esta nota informativa.