BULGARIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

El 24 de junio, las autoridades búlgaras extendieron el estado de emergencia hasta el 15 de julio.

Las reglas de cuarentena se han establecido de la siguiente manera: personas que ingresan al territorio de la República de Bulgaria desde Suecia, Reino Unido y Portugal, así como de terceros países, excepto Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Islandia, Noruega, Suiza, Lichtenstein, San Marino , Andorra, Mónaco y el Vaticano serán puestos en cuarentena por un período de 14 días en su domicilio u otro alojamiento que la persona haya indicado como lugar de residencia, con unas medidas impuestas por el organismo de sanidad competente.

La exención a las disposiciones de cuarentena se otorga a ciudadanos búlgaros y ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Schengen (incluidos San Marino, Andorra, Mónaco y el Vaticano) que son:

• Viajar por razones humanitarias.

• Representantes de actividades comerciales, económicas y de inversión y personas dedicadas a la construcción, mantenimiento, operación y seguridad de la infraestructura estratégica de Bulgaria. En la implementación de proyectos certificados bajo la Ley de Promoción de Inversiones, análisis de proyectos de potenciales inversionistas y otras actividades relevantes para la economía del país. El viaje debe estar certificado por una carta del Ministro de Economía u otros ministerios responsables de las actividades respectivas. Las personas dedicadas a construcción y reparación de barcos, incluidos sus familiares.

• Conductores de autobuses que realizan transporte internacional de pasajeros.

• Camioneros que realizan o completan el transporte internacional de mercancías.

• Tripulación marítima búlgara.

Las siguientes personas, independientemente de su nacionalidad, también están exentas:

• Profesionales médicos, científicos, trabajadores sociales y sus gerentes, cuando su viaje está vinculado a su trabajo profesional.

• Trabajadores involucrados en la entrega de medicamentos, dispositivos médicos y equipos de protección personal, equipos médicos, incluida su instalación y mantenimiento.

• Funcionarios (Jefes de Estado, de Gobierno, etc.) y miembros de sus delegaciones, así como diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales, personal militar, personal de los servicios de seguridad y orden público y trabajadores humanitarios, desempeñando sus funciones, incluidas sus miembros de la familia.

• Trabajadores transfronterizos.

• Funcionarios de la administración estatal en viajes de negocios a corto plazo en el extranjero, que realizan sus funciones.

Las autoridades también han actualizado los formularios de declaración (inglés, búlgaro, rumano, turco y checo) para las personas que ingresan a Bulgaria. Se recuerda a los miembros que dicha declaración no sustituye el anexo 3.

Fuente: AEBTRI