BREXIT. HUELGA ADUANAS CALAIS Y DUNKERQUE

ASTIC Info

Atención: atascos de tráfico que se extienden varios kilómetros.

El 4 de marzo, los funcionarios de aduanas de Calais lanzaron una huelga indefinida de celo (controles sistemáticos) en los camiones que toman el túnel del Canal y los transbordadores, lo que resulta en atascos de tráfico de varios kilómetros.

La huelga de celo tiene como objetivo "mostrar lo que sucederá después del Brexit".

Largas colas de vehículos pesados ​​se han formado desde ayer. Los atascos de tráfico que se extienden a lo largo de kilómetros se han registrado en la A16 que conduce a la entrada del túnel del Canal y en la carretera de circunvalación del puerto que conduce a la terminal de ferry. Los vehículos de pasajeros que utilizan la A16 no se ven afectados.

Las autoridades locales han establecido áreas de retención para vehículos pesados ​​a lo largo de la A16 y A26 que conducen a la zona afectada. En la medida de lo posible, evitar las autopistas correspondientes.

Según la Federación Nacional de Transportes por Carretera (FNTR) de Francia en Pas-de-Calais, hay un tiempo de espera actual de varias horas para llegar a la entrada del túnel. El área de espera designada para vehículos pesados ​​se encuentra en la A16, en la dirección Bélgica-Francia.

La FNTR contactó de inmediato con la Dirección General de Aduanas (DGDDI) para obtener una posición clara en cuanto a los controles, así como con respecto a las responsabilidades / obligaciones / formalidades de los diversos interesados ​​(exportadores, representantes de aduanas registrados, operadores de transporte por carretera, conductores e importadores). FNTR también está en contacto constante con las autoridades locales para monitorear la situación en tiempo real.